Premio a la Innovación Jurídica 2017

El pasado 27 de noviembre, la reconocida revista El Mundo del Abogado entregó por segunda vez consecutiva el premio a la Innovación Jurídica. Ángel Junquera, director de la revista, recordó a los asistentes que uno de los roles de la revista es ser testigo y crítico permanente del mundo jurídico en México. Añadió que el propósito de este premio es destacar la labor de aquellos abogados que utilizan el Derecho como un elemento del cambio a través de ideas, reformas o mecanismos procesales.
Fueron galardonados con el premio Claudio X González por la lucha contra la corrupción a través del litigio estratégico; Leticia Bonifaz por incidir en el Derecho en beneficio de los grupos más vulnerables y Valeria Chapa por la gran labor realizada a través de sus ideas en Abogadas MX en el que busca impulsar a las mujeres para tomar puestos relevantes en un México.

“Por el aliento que, a través de Abogadas MX y otras asociaciones, ha dado a la participación de la mujer en diversos ámbitos jurídicos de México.”

 

Durante su discurso de agradecimiento, Valeria invito a los asistentes a conocer la labor que está llevando a cabo Abogadas MX en el mundo jurídico, y alentó a creer en esta causa. Resaltó la gran importancia de la diversidad y la inclusión, y la necesidad de involucrar a las generaciones más jóvenes, al ser estas las que tomaran la ruta del país.
Finalizo agradeciendo el reconocimiento y alentando a la revista El Mundo del Abogado a seguir evolucionando:


“Espero que a través de este reconocimiento —que estoy muy honrada de recibir, en lo personal y por mis 13 consejeras de Abogadas MX—, El Mundo del Abogado se vuelva una voz no sólo para las mujeres sino para las distintas generaciones que vienen.”