MUJERES EN LOS NEGOCIOS

Entrevista con María Rivero
Fundadora de Rivero González

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Abogadas MX, en colaboración con Volar en V y Bodega Rivero González, llevó a cabo el primer evento del año para afiliados: Mujeres en los Negocios, acompañado de una cata de vinos.

En una conversación amena dentro de las instalaciones de Rivero González, María Padilla, fundadora de Volar en V, entrevistó a María Rivero, fundadora de Bodega Rivero González, respecto a su camino para lograr el éxito que ha obtenido hasta el momento.

María Rivero lleva la dirección general de Bodega Rivero González desde 2007. Licenciada en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey, afirma que jamás imagino que el vino iba a ser su vocación. Esta llegó de manera circunstancial, ya que el vino era solo un hobby familiar que posteriormente ella hizo suyo.

Fue necesario prepararse para poder emprender este nuevo negocio: en 2010 estuvo en Nueva York estudiando en el International Wine Center, donde obtuvo su diploma avanzado del WSET como sommelier. Ese mismo año se enroló en el French Culinary Institute, donde se especializó en maridajes.

Para María, Parras de la Fuente es su oasis: es el lugar donde desarrolló un gran amor por la tierra y por su gente, que ella describe como la más trabajadora y apasionada. Además de Rivero González, tiene importantes funciones en diferentes asociaciones mexicanas. Para ella, es esencial hacer crecer el turismo cultural y enológico en México: impulsarlo a través de la economía y el turismo.

 La adaptabilidad es una habilidad que debemos desarrollar para poder confrontar no solo los problemas, sino la vida diaria, afirma. Opina que si alguien dice “no”, hay que buscar tres “sí”. Sin duda, María Rivero es una gran fuente de inspiración para las mujeres.

 

Posterior a la entrevista, María ofreció una cata de vinos, en donde nos dio a conocer la historia de cada uno de los vinos, la manera en que fueron creados y el significado que tiene para ella.  El evento terminó con un cóctel en el que las asistentes pudieron comentar la experiencia del evento y hacer un valioso networking.