Programa de Mentoría

Gracias por su participación. Las aplicaciones al programa de mentoría 2018 han sido cerradas.

Acerca del Programa de Mentoría

El inicio de Abogadas Mx está basado en el programa de mentoría, el primero siendo en 2015. Juntamos a abogadas en puestos de liderazgo (socias de despachos y directoras jurídicas) con abogadas de medio nivel para formar parejas de mentores y mentees. En 2017, comenzamos con el programa piloto de mentores hombres, para continuar en el camino de la inclusión.

Durante este año 2018, tenemos 41 mentoras, 25 mentores y 66 mentees participando.

Hemos impactado a más de 400 abogad@s que han participado como mentoras o mentees.  

 

Daniela Ramos Estefan
-DuPont-
Legal Counsel, Mentee, Abogadas Mx- 2015

Describiría a mi mentora como una mujer cálida, independiente e innovadora con una gran experiencia profesional y siempre valorando el concepto de la familia y la amistad. Me ha dado un ejemplo de autenticidad y me ha demostrado que para la mujer no existen barreras.

CAROLINA MACHADO
Citi-Banamex
Managinf Director, Head of Legal of ICG, Mentora, Abogadas Mx- Piloto 2015

En palabras de Mary Erdoes, Directora General del Asset Management en J.P. Morgan (al hablar del balance) “puedes tenerlo todo, sólo que no todo al mismo tiempo”. Para mí, el mentor correcto es aquel que te guía para que ordenes tus prioridades, y así alcanzar tu máximo desarrollo profesional.

userlogo1494105513940434500
MARTA LOUBET
AGON
Asociada en AGON, Economía y Derecho, Mentee, Abogadas MX - 2017

No sería capaz de seleccionar una única aportación del programa. En efecto he tenido una mentora generosa, con una gran capacidad pedagógica y de comunicación y una gran inteligencia como abogada, lo que, unido a su amplio bagaje profesional y a su experiencia personal, ha contribuido en mi crecimiento, siendo el principal catalizador de dicho crecimiento durante el año que ha durado este programa de mentoría. Por lo anterior, diría que lo más valioso que obtuve del programa fue el poder contar, a día de hoy, con mi mentora como mi colega de profesión y, sobre todo como amiga.

2017

Programa de Mentoría 2018
Programa de Mentoría 2017
Programa de Mentoría 2016